Caraqueños trancaron la Av. Urdaneta pese a presencia de GNB y colectivos (Fotos)

El país vio con sorpresa y admiración como vecinos del norte de Caracas lograron trancar la Avenida Urdaneta, ubicándose a escasos metros de la sede de la Defensoría del Pueblo, punto final de la movilización opositora de este lunes. Los manifestantes destacaron que a pesar de la presencia de colectivos armados y Guardias Nacionales hicieron sentir que Caracas no quiere una Constituyente fascista, sino democracia y comida.

Nota de prensa

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató como a la 1pm los vecinos se comenzaron a congregar en la esquina de Candilito de la parroquia Candelaria y sin ningún tipo de miedo procedieron a trancar la Avenida Urdaneta exigiendo al Defensor del pueblo bajar a debatir con la ciudadanía. “Expresábamos el sentir de una Venezuela enardecida, gritándole en su cara a Tarek Wiliam Saab que en su conciencia está el ser cómplice del asesinato de más de 60 venezolanos víctimas de la feroz represión de Nicolás Maduro. Que deje de defender a los poderosos y voltee su mirada a un pueblo que muere de hambre”, dijo.

DBA5XehWAAArMrK

Rojas afirmó que el pueblo no quiere una Constituyente de carácter fascista, sino desea recuperar la democracia, pero también comida y salud para que más ninguna persona muera de inanición o de mengua. “La protesta de ayer fue el resultado de la conexión de la lucha por la democracia con el dolor y rabia del hambre que sentimos millones de venezolanos Nicolás Maduro debe entender que la Venezuela toda, incluso sectores que apoyaron al presidente Hugo Chávez hoy van a defender la Constitución hasta las últimas consecuencias”.

DBA5ZeHWsAEQyGp

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, destacó que esta protesta a escasas cuadras del Palacio de Miraflores reflejas que los caraqueños le perdieron el miedo a la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y aún más heroico a los colectivos armados que ayer mismo pistola en mano golpeaban a varios vecinos.

DBBG8ZdW0AI_nYm

“Cuando trancamos la Urdaneta nuestra única arma era la palabra y la fuerza de un pueblo enardecido, la respuesta de Néstor Reverol y Jorge Rodríguez fue mandar a bandas armadas, que robaron celulares, golpearon jóvenes y ancianos, además de lanzarnos lacrimógenas y explosivos. Pero a pesar de todo no podrán detener esta revolución ciudadana “, exclamó.

DBBG4YOXoAEsPjk

Detalló que en la protesta participaron vecinos de Candelaria, San José, San Bernardino y Altagracia, asimismo gente proveniente de los barrios de la zona demostrando que el pueblo humilde adversa de forma contundente al Presiente Maduro. “Aquí vimos ciudadanos de barrios como Cotiza, Los Erasos y El Retiro, nosotros no pedimos permiso para entrar a Libertador, porque somos del centro de Caracas y tenemos derecho a manifestar”.

Compártelo: