Capriles: «Un golpe de estado no es la solución a la crisis que vivimos los venezolanos»

El ex candidato presidencial de Venezuela se refirió al crítico momento que atraviesa su país. «El 80% queremos cambio y eso incluye a los soldados», manifestó

El líder opositor venezolano Henrique Capriles hizo un análisis de la profunda crisis que atraviesa su país por estas horas. «Un golpe de estado no es la solución«, expresó.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi -para el programa Cada Mañana en Radio Mitre-, el ex candidato presidencial se refirió al levantamiento que hubo el fin de semana. «Siempre el gobierno trata de construir una historia que la mayoría de los venezolanos sabemos que no es cierto. La solución de nuestro país está en la Constitución. Tiene que ser una solución pacífica y electoral«.

 La solución de nuestro país está en la Constitución. Tiene que ser una solución pacífica y electoral

También habló del malestar generalizado en la población: «En las calles hay un gran descontento. La situación económica cada día se deteriora más. Estamos en la peor crisis en la historia venezolana. El salario mínimo de un trabajador es de 15 dólares al mes. Menos de medio dólar diario. Es un catástrofe«.

«La situación es explosiva. El descontento está en todos lados. El 80% queremos cambio y eso incluye a los soldados venezolanos. La fuerza armada se parece mucho al país. Por supuesto que hay división. Un golpe de estado no es la solución a la crisis que vivimos los venezolanosporque los gobiernos militares no resuelven los problemas. Nosotros estamos dando una lucha para que haya elecciones libres y democráticas«, analizó.

 Estamos en la peor crisis en la historia venezolana

Además, se refirió al papel de la comunidad internacional y del papa Francisco. «Esto no es Cuba. El mundo es otro, los tiempos son otros y Venezuela es otro país. La comunidad internacional no puede ser indiferente ante la crisis venezolana. Tiene consecuencias en toda la región. Sobre el papa Francisco, tengo un gran respeto por él. Francisco tiene como su mano derecha al cardenal (Pietro) Parolin, que conoce la situación venezolana. Los últimos pronunciamientos de la Iglesia Católica venezolana nosotros lo compartimos. A Venezuela hay que salvarla. Tiene la peor situación de toda América».

«El desenlace no queremos que sea militar. Queremos que sea democrático.La oposición no tiene armas, tiene votos, gente, apoyo popular. La situación puede estar peor y esta es nuestra gigantesca preocupación. Venezuela puede terminar en un estallido social«, alertó.

 La comunidad internacional no puede ser indiferente ante la crisis venezolana

Por último, se refirió a los dichos de Diego Maradona, quien este lunes había manifestado su apoyo a Nicolás Maduro: «El que lo defiende que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie«.

«Le preguntaría a los que defienden a Maduro si viven con 15 dólares al mes. El mundo está cansado de las prédicas falsas. Los venezolanos queremos resultados. No hay forma de defender el gobierno de Maduro«, concluyó.

Infobae

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/