Capriles: »Si votamos masivamente el 6D no habrá campaña sucia que valga»

Este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Psuv entró en “modo desespero” sobre todo en Miranda, por lo que alertó a los venezolanos a estar preparados ante la campaña más sucia de la historia de un proceso electoral en el país.

“Están desesperados viendo los últimos reportes de los estudios de opinión con respecto a las venideras elecciones parlamentarias. Si votamos masivamente el 6 de diciembre no habrá campaña sucia que valga. El voto que daremos los venezolanos para elegir una nueva Asamblea Nacional no será sólo de castigo, sino que estará cargado de esperanza. El pueblo se cansó de que este gobierno lo tenga viviendo la peor crisis de la historia del país. El peor gobierno de la cuarta fue mejor que el gobierno de Maduro”.

Asimismo, reiteró que desde el pasado mes de diciembre de 2014, el gobierno no informa sobre la tasa de inflación, pero que el impacto en la disminución del poder adquisitivo se siente duramente en el bolsillo.

“A pesar de haber tenido la bonanza petrolera más grande en los últimos años. Según cifras extraoficiales, este año Venezuela va a cerrar con 200% de inflación, no solo la más alta del mundo, sino una cifra récord en toda nuestra historia. Las cifras no mienten, cuando el gobierno dice que aumentó 150% la recaudación de impuestos, es porque el porcentaje de inflación va paralelo a eso. No aumenta precisamente, porque hay más contribuyentes, es decir, sino porque la inflación estaba entre 142 a 150% en septiembre”.

Capriles cuestionó además que el gobierno se mantenga desconectado de la realidad del país y reiteró que para salir de la crisis hay que recuperar el aparato productivo del país y fortalecer le educación para erradicar la violencia.

“El año que viene un General va a ganar cerca de 130 mil bolívares al mes, mientras que a un profesor universitario lo que quieren ofrecerle no llega ni a 20 mil bolívares. Un Educador ganaría 8 veces menos de lo que ganaría un general y para llegar a ser un buen General, usted debe tener una buena educación para que tenga una excelente formación. Esto deja en evidencia que la pirámide sigue invertida y debemos colocarla como va”.

Ante este escenario, Capriles reiteró a los venezolanos salir a votar el próximo 6 de diciembre por un cambio de rumbo para el país. “Para nosotros el “como sea” es voto a voto, para sacar a Venezuela de esta crisis producto de la incapacidad del gobierno. Saldremos con esperanza de tener una nueva Asamblea Nacional con diputados comprometidos con los verdaderos problemas de los venezolanos”.

Nota de prensa