Capriles: Si no controlan la inflación no vamos a mejorar

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, enfatizó este miércoles que los recursos para las gobernaciones y alcaldías aprobados ayer por el presidente Nicolás Maduro están por debajo de la inflación que hay en el país.

 

Así lo dijo desde Guatire, estado Miranda.

“Tenemos prácticamente una economía dolarizada, por eso cuando lo llevamos a las tasas de cambio con las que se importan la mayoría de las cosas en el país, nos damos cuenta que esos ingresos nominales no son ingresos reales. El ajuste en inversión del Consejo Federal de Gobierno está por debajo de la inflación. Esto es un simple ajuste y no un incremento como lo anunció el gobierno con bombos y platillos”.

Y agregó: “A los estados les pasa igual que a los venezolanos con sus sueldos. Todos los estados del país están en una situación crítica. Ni el ajuste de este martes en planes de inversión, ni la asignación por Situado Constitucional, están al nivel que deberían estar. Si no se controla la inflación, hagan lo que hagan, no vamos a sentir que estamos mejorando”.

El Mandatario Regional criticó que en el Proyecto de Presupuesto para 2016 estén incluidos una partida de viajes y viáticos al exterior para funcionarios de gobierno.

“¿Qué les parece? Esto demuestra lo que realmente le importa al gobierno. 18 universidades no han podido iniciar clase producto de la situación presupuestaria. Entonces, no hay dinero para las universidades, pero si hay para viajes en primera clase, carros de lujos y banquetes. No hay recursos para las pensiones de nuestros adultos mayores, pero sí para gastárselos ellos”.

Por último, Capriles aseveró que “la nueva Asamblea que elegiremos el 6 de diciembre tiene claro cuáles son las prioridades del país, que son la salud, educación, construcción de viviendas, seguridad e infraestructura. Los recursos no se pueden seguir gastando en campañas políticas, en viajes y en la compra de armas de guerra”.

ND