Capriles: Si Lorenzo Mendoza cierra, no comeremos ni arepas

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, manifestó que hoy en Venezuela existen 16 millones de venezolanos en pobreza. “La única manera para salir de esta situación no es solo cambiar al Gobierno, también se debe modificar el modelo. El cambio debe ser de fondo no de forma”.

“Hay que poner al país a producir, no hay modo de que Venezuela surja sin hacer esto… Estoy seguro de que podemos lograr que casi todos los productos se hagan aquí”, agregó.

Radonski resaltó que el Estado debe trabajar en alianza con la empresa privada no destruirla, “como es posible que ninguna de las compañías expropiadas tengan un funcionamiento óptimo; que el Gobierno deba importar casi todos los productos que se utilizan”.

También mencionó que el aumento del sueldo mínimo no representa una diferencia significativa en la vida de los venezolanos ya que el mismo equivale a 74 bolívares más al día ” ¿Qué hace una persona con ese cantidad hoy? si el billete más ´fuerte´ (el de bs.100) no alcanza ni para un café grande”.

Al mencionar la llamada entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Haussman, aseguró que no existe ninguna falta a las leyes venezolanas, en cambio, considera que el Gobierno si cometió un delito al grabar una conversación privada de esa forma.”Maduro no entiende que si Mendoza baja sus santamarías, aquí no se comerá ni arepas”.

Con respecto a las elecciones del seis de diciembre, dijo estar convencido del triunfo de quienes quieren un mejor porvenir del país. “Yo no quiero que haya una estallido social, por eso veo el #6D como una salida al cambio”.

LP