Capriles: Si el país estuviera gobernado por profesionales bien formados la realidad sería distinta

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que al Gobierno no le interesa invertir en educación, «porque ellos saben que si la educación estuviese fortalecida no tendríamos un gobierno como el de ahora».

Así lo dijo durante un recorrido por las instalaciones de la U.E. Nelson Mandela, ubicada en el sector Jardines de Betania del municipio Tomás Lander, en Valles del Tuy, estado Miranda.

«Si hay algo que nos interesa en Miranda es fortalecer la educación, porque un niño que lee se convierte en un adulto que piensa. Nosotros queremos una educación fuerte, que de oportunidades a todos, por eso, en Miranda sí gastamos los recursos en cosas que son importantes, no como lo hace el Gobierno nacional. ¿Qué es más importante: construir escuelas o comprar armamento? Como dijo Mandela: el arma más poderosa para cambiar el mundo es la educación», precisó.

El Mandatario Regional destacó que «la educación no puede partidizarse, la educación es para dar herramientas para el futuro. Si nuestro país estuviera gobernado por profesionales bien formados, capacitados y comprometidos con la patria, la realidad sería distinta. Un país se construye sobre la base de la educación. Para derrotar la violencia tenemos que invertir en educación. En nuestro país hacen falta unas 5 mil escuelas. Esa es una deuda que tiene este Gobierno».

Capriles se refirió a la indiferencia del Gobierno venezolano a la propuesta que realizó para crear un fondo escolar para que los niños obtuvieran los útiles y uniformes para comenzar el nuevo año escolar.

«Los más interesados que los niños vayan a la escuela somos nosotros, quienes tenemos responsabilidades de Gobierno. Lamentablemente, al Gobierno nacional no le interesa la educación, porque ellos saben que si la educación estuviese fortalecida no tendríamos un gobierno como el de ahora. Un país se construye sobre la base de su educación. Ese es el camino hacia el progreso», finalizó.

ND