Capriles recomienda a Maduro cancelar su «prostituyente cubana» antes de dar las cifras de hoy

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, recomendó al presidente Nicolás Maduro, durante el ejercicio de su manifestación de voluntad en Bello Monte, desistir de la Asamblea Nacional Constituyente luego de la participación del pueblo en la consulta popular convocada por la oposición para este domingo en contra de la modificación de la Carta Magna.

“Si yo fuera asesor de Nicolás Maduro, le recomendaría ver lo que está pasando en todo el país, que desista de imponerle esa constituyente al pueblo. Lo que debería hacer Maduro en las próximas horas es cancelar el fraude constituyente. La cancelación de la constituyente sería una victoria para el pueblo que está participando hoy activamente”,  aseveró.

Al comparar lo rápido y contundente del proceso de consulta popular de este domingo, dijo que “estamos dando una demostración contundente de las mentiras que dice Tibisay Lucena sobre el mejor sistema electoral del mundo. De paso, Lucena no tiene moral para pedirle nada al pueblo, porque lo que ha hecho es entorpecer la voluntad soberana del pueblo”.

Estimó que la participación en el exterior puede superar el millón de personas, mientras que sobre las cifras nacionales prefirió no dar estimaciones para no crear falsas expectativas. “Hay un país en la calle exigiendo que se respeta la constitución. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche. Hoy nos estamos sacando la espina del referendo que nos robaron”, expresó.

Capriles precisó que la clave del éxito del proceso es la participación. “Mientras más participación tengamos mejor para todos los venezolanos. Nos reportan incluso que en algunos puntos soberanos los cuadernos están llenos y la gente está firmando por detrás. Que vean en los cuarteles lo que pasando hoy en Venezuela. El camino es dejar que el pueblo se exprese. Debemos necesariamente ir hacia el tiempo de una Venezuela que quiere levantarse. Tiene que venir un gobierno de salvación nacional, de unión nacional para la reconstrucción del país“, señaló.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/