Capriles pide “acciones inmediatas” para aliviar la crisis

El mandatario considera que la solución para aliviar la crisis económica en Venezuela reside en reactivar la producción nacional y cobrar las deudas petroleras.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, propuso el cobro de las deudas petroleras que mantienen otros países con Venezuela como una acción inmediata para aliviar la agudizada crisis económica.

“Venezuela está en una crisis gravísima. Estamos en una situación de emergencia económica y no se puede seguir regalando nuestros recursos. El gobierno debería cobrar esa deuda petrolera mil millonaria para resolver la crisis. Si ellos mandan petróleo a otros países, tienen que cobrar, no puede regalar nuestro petróleo a cambio de apoyo político”, reiteró el mandatario estatal.

Capriles mencionó nuevamente el diagnóstico de la compleja situación que aqueja a todos los venezolanos y responsabilizó de ello a un “modelo económico que no funciona”.

El Gobernador también opinó que los ingresos que obtiene Venezuela por la renta petrolera deberían invertirse en reactivar la producción nacional, mermar las importaciones y otorgarle apoyo a los productores y a las empresas para que obtengan materia prima.

“Escuchar a Nicolás Maduro hablar de su paseo por Nueva York es una burla para los venezolanos. ¿Por qué no sale a caminar por las calles de Venezuela? El gobierno no puede seguir con esa indiferencia indignante frente a la grave crisis social y económica que enfrentan los venezolanos”, criticó.

NP