Capriles: Mientras tu haces la cola, ellos destinan 480 millones de dólares para potenciar aviones de guerra

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, enfatizó que el hecho de que la canasta básica alcanzara la cifra de 97.291, 86 bolívares solo demuestra el “fracaso” de este gobierno, que no anuncia acciones para combatir la inflación y la escasez que afecta a los venezolanos.

 

“La Canasta Básica ha llegado a la cifra récord de casi 100 mil bolívares”, dijo Capriles durante un gabinete escolar en la escuela Dilia Delgado de Bello, ubicada en la parroquia San Antonio de los Altos, del municipio Los Salias, estado Miranda.

Y agregó: “¿Cómo hace una familia en la cual solo uno trabaja y gana salario mínimo? El 70% de los venezolanos que son la fuerza laboral de nuestro país gana salario mínimo. Una familia necesita 7 salarios mínimos incluyendo los tickets de alimentación para poder cubrirla. Que la canasta básica haya alcanzado esta cifra es producto de un modelo fracasado que debemos cambiar”.

Capriles precisó que “queda en evidencia que las prioridades del gobierno no son las mismas de los venezolanos. Los 480 millones de dólares que dicen que van a destinar para potenciar aviones de guerra, pudieran ser invertidos en la industria nacional y así combatir la inflación y la escasez. Ahí está Maduro de viaje otra vez por el Caribe ¿Cuánto gasta en sus viajes de paseo pagados por todos los venezolanos? A la fecha la UCV no ha iniciado clase porque no tiene los recursos. Para mí lo más importante es la educación, esos dólares deberían dirigirse a las universidades para que puedan operar funcionalmente”.

Por último, reiteró a los venezolanos la importancia de ir a votar el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

“La responsabilidad del cambio la tenemos todos los venezolanos. Con nuestro voto y diputados comprometidos le daremos prioridad a los verdaderos problemas de los venezolanos”, finalizó.

ND