Capriles: Maduro no es quien dice si el pueblo puede ir al CNE, la Constitución nos respalda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró su llamado a marchar este miércoles desde Plaza Venezuela a la sede del CNE como medida de presión, ante el silencio que ha tenido el Poder Electoral frente a la revisión de las firmas para el revocatorio.

Capriles indicó que la Constitución respalda los movimientos de calle de esta naturaleza y asegura que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no será quien decida si el pueblo irá o no al CNE.

“El artículo 51 de la Constitución es claro y dice que cualquier venezolano puede dirigir una petición a cualquier oficina pública”, explicó el dirigente nacional de Primero Justicia.

A su vez, el excandidato a la Presidencia de Venezuela no descartó futuras manifestaciones como medias de presión, para así exigir el cumplimiento de los lapsos perentorios para activar el referendo revocatorio.

“Hoy no será la última movilización que haremos, a menos que el CNE dé un giro y empiece a cumplir la norma (…) Pretenden negarle un derecho al pueblo venezolano, ese pueblo que dio una paliza de millones de votos el 6D”, dijo.(lapatilla.com)