Capriles insiste que con violencia no sacarán a Maduro

Henrique-Capriles

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este martes que la única forma para “rescatar la democracia” en el país es por medio de un a negociación con garantes.

Asimismo, indicó su programa “Capriles a las 7”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que defiende “la democracia porque soy un demócrata, no soy otra cosa. Y los demócratas defendemos por la democracia, luchamos por la democracia. Y los demócratas, que somos la inmensa mayoría de los venezolanos, queremos rescatar la democracia y queremos que en este país haya un proceso de negociación que les brinde a los venezolanos una solución”.

Sostuvo que debe ser “una negociación con acompañamiento internacional, con otros actores, con las Naciones Unidas, con gobiernos que estén allí, que sirvan como garantes para que este país, que vive la peor tragedia de toda su historia, encuentre una solución que permita que rescate la democracia”.

“El asunto es entender que este es un nuevo contexto, que lo importante se convierta en el eje de las conversaciones, que no se vuelva a jugar con la esperanza de la gente, que no se vuelva a jugar con un barco sin rumbo”, sumó.

Destacó que el cambio en Venezuela “nunca se va a lograr por la vía de la violencia, porque lo que se logra con violencia, solamente puede sostenerse con violencia. Los venezolanos están en su derecho de hablar de democracia, de hablar de lucha democrática, de hablar de rescatar la democracia“.