Capriles: Gobierno es luz para la calle y oscuridad en su casa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este lunes que para salir de la crisis hay que fortalecer el aparato productivo nacional.  “Hablan de que van a llegar más contenedores de comida al país, pero no apoyan a nuestros productores. La Venezuela productiva debe ser una en la que no tengamos que importar nada de otros países. Este gobierno es luz para la calle y oscuridad para la casa. No es apoyando la producción de otros países que vamos a salir de la crisis”.

Prensa Miranda/ María Carolina Naranjo

Sostuvo que Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia y que el modelo económico que defiende el gobierno fracasó. “Tenemos el mismo porcentaje de pobreza que cuando empezó esta mal llamada revolución. El proyecto que les ofrecieron a los venezolanos fracasó. Aún se dicen revolucionarios y socialistas, pero no se puede hablar de ser revolucionario tomando champaña en Vietnam, mientras el pueblo pasa horas en una cola para comprar comida”.

Durante una Asamblea Popular para el Progreso, en el sector El Nazareno, en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, el Mandatario regional afirmó que el gran reto para el futuro del país es superar la pobreza con un modelo productivo.

“Este país tiene todos los recursos para producir. Por eso apostamos a lo hecho en Venezuela, a la producción nacional. Debemos darle oportunidad a nuestra gente porque lo que aquí sobra es talento, esa que se levanta a las 4 de la madrugada a bregar todos los días, porque cree en su país. La inflación y la escasez que tenemos golpean el bolsillo del más necesitado ¿Cuántos venezolanos pueden hablar hoy de libertad? Si la verdadera libertad es salir de la pobreza y hoy al venezolano no le alcanza el dinero”.

Capriles insistió que para recuperar el poder adquisitivo del venezolano hay que cambiar la política económica y rescatar el valor del bolívar. “Nuestro bolívar antes era más fuerte que el peso, hoy es todo lo contrario. Hoy el dólar paralelo cuesta 100 veces más que el oficial al que no tienen acceso los venezolanos. Debemos darle a nuestra moneda el verdadero valor que merece. Necesitamos un modelo que nos permita tener un empleo con calidad, con quince y último garantizado para los venezolanos”.

El Mandatario regional enfatizó a los venezolanos que deben seguir creyendo en el país y no dejarse robar la esperanza. “El futuro debemos construirlo juntos. Yo creo en mi país, creo que este país tiene la posibilidad de salir adelante. Creo en el pueblo organizado y en las comunidades que se preocupan por resolver sus problemas. Tenemos un gran reto para el futuro y remando juntos en la misma dirección, cambiaremos el rumbo de nuestra Venezuela”.