Capriles: ”Gobierno apela al miedo para impedir que el pueblo se exprese por el cambio”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno nacional entró en una fase de “guerra sucia”, dado que se sabe perdido en las elecciones parlamentarias, por lo que alertó al pueblo venezolano a no caer en ese juego.

“De aquí hasta el día de las elecciones a los del Psuv lo que le queda es editar. ¡Cortar y pegar! Hacer guerra sucia. Vean las imágenes de las recientes concentraciones del oficialismo. ¡Puras tomas cerradas! Eso evidencia que este gobierno perdió el apoyo popular y por eso apelan a un discurso agresivo para tratar de impedir que el pueblo se exprese por el cambio este 6 de diciembre. Lo único que le queda al gobierno es meterle miedo a la gente y eso tenemos que derrotarlo. Recuerden que el voto es secreto. Así que no coman cuento, ellos no pueden saber por quién se vota”.

Sobre el acuerdo propuesto por el oficialismo al Consejo Nacional Electoral para respetar los resultados de las parlamentarias, Capriles señaló que lo que tiene que hacer el gobierno es respetar las leyes. “¡Qué acuerdo y qué carrizo! Aquí lo que se tiene es que respetar las leyes. En las elecciones presidenciales de 2013, Nicolás Maduro se comprometió en cadena de radio y televisión en abrir las cajas electorales y pedir una auditoria y al día siguiente se le olvidó, se hizo el loco. Con qué moral ahora va a pedirle algo a la Unidad y a los venezolanos. Lo que tiene que hacer es respetar la voluntad del pueblo y respetar las leyes”.

Dijo además que los medios oficiales desvirtúan e invisibilizan la realidad que viven los venezolanos en las calles. “Todo lo que se ve en los medios públicos es pura mentira. Parece que vivieran en otro planeta. Hablan de un país que no existe. Un contexto alejado de la realidad de nuestro pueblo. Por eso si ustedes quieren más razones para cambiar, yo los invito a que vean el canal 8. Eso les va a inspirar cambiar”.

Estas declaraciones las ofreció Capriles durante la inspección de los trabajos de reparación que se realizaron en la Escuela Cruz del Valle Rodríguez, ubicada en el sector La Macarena de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, donde también abogó porque se resuelva la crisis presupuestario que enfrentan las universidades públicas.

“El gobierno les quita presupuesto y cómo creen que una universidad va a funcionar así. ¡La situación es crítica y hay que buscarle solución! Por eso el 6 de diciembre los jóvenes tienen que votar para que desde la nueva Asamblea Nacional las universidades tengan un presupuesto justo. Con diputados comprometidos podemos lograr el cambio que queremos los venezolanos”.

Nota de Prensa

Compártelo: