Capriles: »Fiscal Nieves es símbolo de lo podrida que está la justicia en el país»

Este viernes, el gobernador por el estado Miranda, Henrique Capriles se pronunció sobre las declaraciones emitidas por el ex fiscal Franklin Nieves, expresando que «siempre se ha dicho que los primeros en abandonar el barco son las ratas, no se puede decir que es un valiente, quien persiguió al director de mi despacho Oscar López».

De la misma manera resaltó que el ex funcionario venezolano es «símbolo de lo podrido que está la justicia en el país. Desde Miami es muy fácil pedir perdón».

Capriles aseguró que con una nueva Asamblea Nacional los recursos del país serán utilizados para resolver los problemas y no para financiar «viajecitos».

Asimismo, la máxima autoridad mirandina indicó que los venezolanos quieren soluciones y «con una nueva AN sacaremos el país de la crisis, se van acabar los viajecitos, los dólares se van a utilizar solo para medicinas, en la producción y en abastecernos».

Insistió en que «es obvio que el estado de excepción no ha resuelto nada. Ellos creyeron que el país se iba a volcar a defender el gobierno, porque no les funciona. Mas de 20 diputados están en estado de excepción, yo les digo a los habitantes de esas localidades que vayan a votar el 6 de diciembre masivamente».

Enfatizó que «el voto es secreto, no se dejen engañar, ya empezaron a entregar combitos y sacar linea blanca, televisores, si el gobierno les ofrece productos, comida, se le ponen de primeros en la cola, no le haga caso a los chismosos».

Capriles aprovechó la oportunidad de informar que «me voy a movilizar en todo el país durante la campaña, es obvio que Miranda es una obsesión para este gobierno, por eso hemos arreciado. Aquí hay que tener claro y presente que con el fallecimiento de Chávez, se cerró un ciclo, el PSUV seguirá existiendo, pero ya no son mayoría. Nosotros vamos a sustituir un caudillo por otro, es momento de poner la energía en los problemas, los políticos estamos para resolver los problemas de los demás, ese el trabajo de los que estamos al servicio de la gente».

Por último, Henrique Capriles recordó que «Maduro es un error, es una circunstancias, al igual que Cabello, son antipopular, el escenario del 2013 no es el mismo que el de hoy, cómo es posible que con la implosión del puente de Los Ruices digan que están haciendo Patria, por favor».

Alexandra Castillo/NP