Capriles: «Estos fascistas del Gobierno no van a frenar la fuerza del cambio”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como un absoluto fracaso el simulacro electoral interno que convocó para este domingo el Psuv a nivel nacional.

“Venimos monitoreando los centros. Hoy (domingo) hay un supuesto simulacro del Psuv y hemos visto que es un completo y rotundo fracaso. Esto es el anticipo de lo que ocurrirá del próximo 6 de diciembre. El pueblo venezolano saldrá a votar conscientemente y votará por el futuro de nuestra Venezuela”.

Durante un recorrido por las parroquias Santa Lucía, Santa Teresa, San Antonio de Yare, Santa Bárbara, Cúa y Charallave, acompañado por los candidatos a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática por el 6 de Miranda, Felicidad Villegas y Manuel García, así como de Asael “Roque” Méndez (candidato del circuito 7), el Mandatario regional expresó que dichos aspirantes están comprometidos con el pueblo tuyero.

“Creemos en el potencial que tienen los Valles del Tuy, así como el que tiene Barlovento, que es una zona estratégica para el desarrollo. En nuestro Tuy no es simplemente construir viviendas, con eso no basta. Hay que construir hospitales, escuelas, hay que mejorar los servicios públicos, se deben edificar industrias que generen empleos y oportunidades, pero con este decadente no se puede. Nuestro pueblo del Tuy votó por Chávez, pero sabe que este gobierno no sirve y lo que no sirve hay que cambiarlo. Por eso hay que votar el 6 de diciembre para que se convierta en una zona de progreso para todos”, dijo.

Reiteró que en la nueva Asamblea Nacional se podrán crear y aprobar leyes que beneficien al pueblo venezolano, entre las que destacó la Ley de Hacienda Pública Estadal.

“Este instrumento permitirá que lo recaudado del IVA no se vaya al Poder central, sino que una parte se quede en cada estado. Esos recursos serán reinvertidos para fortalecer la educación, para la atención de salud, para los servicios públicos. Por ejemplo, en Miranda, se invertirá para que se puedan construir más escuelas, más Pronto Socorros, para que se sigan fortaleciendo los planes sociales. Esta Ley está en la constitución del 99, pero no ha sido aprobada porque el gobierno no quiere darle poder al pueblo”, expresó.

Aseguró que los diputados comprometidos con el pueblo y no con un partido político también crearán una ley para otorgar los títulos de propiedad a los beneficiados que han recibido viviendas del Gobierno.

“También llevarán un estatuto legal que será aprobado en el Parlamento, el cual le prohibirá al gobierno regalar petróleo o construir casas en otros países. Asimismo, se creará y aprobará una Ley de Presupuesto Nacional, para que los créditos adicionales no sean destinados para la compra de aviones de guerra, sino para la construcción de escuelas, para dar computadoras a nuestros niños y jóvenes. Nosotros no queremos diputados que griten consignas en la Asamblea Nacional, como los hacen los oficialistas, lo que queremos es que trabajen a favor de los venezolanos, que tengan en mente que por encima de la bandera de un partido político esté la bandera de Venezuela”, concluyó.

Por último, Capriles rechazó que un pequeño grupo de oficialistas armados con armas de fuego, y que estuvo encabezado por el alcalde de Yare, le impidieran el pasó para visitar y dejar un mensaje de progreso y esperanza al pueblo de dicha comunidad tuyera. “Con pistola en mano estuvieron disparando para que no entráramos, pero no pudieron ni podrán. Estos fascistas del Gobierno no van a frenar la fuerza del cambio”.

Prensa Miranda