Capriles: »Este gobierno no solo perdió el apoyo popular sino también su chequera»

El líder de la Unidad, Henrique Capriles se refirió a la censura a la que han sido sometidos los medios privados del país.

Durante su programa semanal Pregunta Capriles, el gobernador de Miranda aseguró que desde el Gobierno, “se habla de libertad de expresión pero la censura también existe en medios que están en manos privadas (…) Hemos tenido que lidiar con la censura y seguiremos buscando ventanas para interactuar con los venezolanos”.

Sobre la presentación de memoria y cuenta del Presidente de la República, aseguró que “Maduro tiene hasta el viernes a rendir cuentas ante la AN. La Constitución establece que luego de instalarse la AN el Presidente tiene 10 días para rendir cuentas”.

El gobernador de Miranda también se refirió al conflicto que existe entre el TSJ y la Asamblea Nacional, sobre la juramentación de los tres diputados de Amazonas, juramentados el pasado jueves.

Capriles aseguró que la decisión del TSJ “puede generar ante un conflicto de poderes, es una anarquía que termine en una explosión social ¿Creen que las instituciones del país pueden contener una explosión social? No pueden”, Expresó.

Capriles explicó que en el país reinaría un clima de anarquía, donde el más perjudicado sería el más pobre. Además aseguró que la AN empezará a trabajar con leyes que serán en beneficio del pueblo.

“La nueva AN tiene una gran responsabilidad con los millones de venezolanos que votaron por un cambio”, indicó.

Sobre la situación de los diputados de Amazonas, Capriles expresó «aunque anulen el proceso electoral Amazonas no se va a quedar sin representación (…) Si se va a elecciones ¿Cree el gobierno que las va a ganar?, Miren lo que pasó con Ceballos y Scarano. ¿Qué pasó con las esposas de los alcaldes? Ganaron y el pueblo dio una lección al gobierno. Las condiciones en las que tienen a Amazonas demuestran el desprecio que le tiene el gobierno al pueblo”.

El líder de la Unidad expresó: “aquí se acabó el gobierno buchón, este gobierno no solo perdió el apoyo popular sino también su chequera. A nosotros nos tocará gobernar Venezuela, sobre la base de esta destrucción se logrará el cambio político”.

NP