Capriles en Guatire: Hay que expresarse el 6 de diciembre para lograr un cambio (+Fotos)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves que la producción nacional es el camino para salir de la «crisis sin precedente» que viven los venezolanos, al tiempo que destacó el gobierno no hace nada al respecto y se queda de brazos cruzados mientras el pueblo «paga los platos rotos».

Así lo dijo durante una graduación de emprendedores desde el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

«El único camino para salir de esta crisis sin precedente en la historia de nuestro país es la producción nacional. Aquí en los últimos años acabaron con las empresas, confiscaron tierras productivas, y hoy están prácticamente paralizadas. Ahora la solución no puede ser salir a comprar productos a otros países. De esta crisis que nos metieron salimos cambiando el modelo de la importación por la producción. En Venezuela tenemos todos los recursos para hacerlo, en cualquier rincón podemos producir», afirmó.

Y agregó: «Nuestro pueblo está viviendo un momento muy difícil. Todo el que está en una cola está sufriendo a consecuencia de la crisis que causó este gobierno. Nuestra moneda ha perdido su valor, la inflación está disparada y es una de las más altas del mundo. Ahora se quedan de brazos cruzados porque es más fácil no hacer nada, mientras nuestro pueblo paga los platos rotos».

Capriles enfatizó que quienes están en el gobierno son indiferentes a la crisis porque «solo les interesa sostenerse en el poder a toda costa», e indicó que ha venido trabajando con un grupo de especialistas para ofrecer soluciones que ayuden a salir de la crisis. «En los próximos días vamos a presentarle al país una propuesta para que los venezolanos puedan tener sus medicinas, su comida, y que sean accesibles, porque los precios suben día tras día. Esta propuesta que vamos a presentar no es algo de hace unos días, es el resultado de una jornada intensa de trabajo con especialistas».

El Mandatario regional aseveró que con el modelo de progreso que se practica en Miranda se puede lograr tener una economía fuerte y solida que brinde oportunidades al pueblo. «Hay que fortalecer los centros de formación para que nuestro pueblo pueda desarrollar sus capacidades y aprender un oficio. Tenemos que estar preparados para cuando llegue el cambio».


Finalmente Capriles pidió a los venezolanos expresarse el 6 de diciembre para lograr un cambio en el país. «No podemos esperar por un mesías. El mesías está en cada uno de los venezolanos y el 6 de diciembre tenemos una gran oportunidad para dar una expresión contundente por el cambio. Con el cambio podemos impulsar la reactivación de la producción nacional, controlar y bajar la inflación».

NP