Capriles en el 2013 alertó sobre Gorrín y la enfermera de Chávez

Capriles-Gorrín

En mayo del año 2013, Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, relacionado con el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín y sus cómplices, acusados de lavado de dinero por una corte de Estados Unidos.

En aquel entonces, Capriles escribió en Twitter: “¿Le sonará al señor Gorrín los nombres de Claudia Díaz y Adrián Velásquez?, a quien le dicen Guarapiche”.

Curiosamente, en la actualidad, Claudia Díaz (ex enfermera de Hugo Chávez) y Adrián Velásquez son acusados por la Fiscalía de EEUU “de haber recibido 65 millones de dólares por parte de Gorrín entre 2011 y 2013, cuando ella era Tesorera Nacional”, recordó el periodista Víctor Amaya.

Gorrín es acusado por “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, “conspiración para cometer lavado de dinero” y por “lavado de instrumentos monetarios”.

Los delitos por lo que es acusado Gorrín, implicarían el pago de penas que varían entre 5 a 20 años de prisión, y una pena máxima de 45 años.

ACÁ TODO: