Capriles: »El Gobierno sufre de una gran escasez de apoyo popular»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, estuvo este viernes en Tacarigua (Barlovento), donde continuó con el programa de asistencia socioeconómica para los sectores más empobrecidos. Allí afirmó que el dinero que se entrega para la educación es la mejor inversión que se puede hacer del dinero público.

Capriles entregó en Tacarigua 530 de un total de 7.230 becas estudiantiles que administra la Gobernación de Miranda. «Yo siempre quise ser un servidor público y aquí estoy sirviendo al pueblo de Miranda y al pueblo venezolano».

En este marco, Capriles insistió en invitar a los mirandinos a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y pidió hacer «caso omiso a las amenazas de un desesperado, porque eso es Maduro, un desesperado que perdió el apoyo popular».

«El Gobierno sufre de una gran escasez de apoyo popular», dijo Capriles, quien se refirió a afirmaciones del mandatario nacional en sus alocuciones. «Maduro leyó las encuestas al revés, es el Gobierno el que tiene 80% de rechazo y va encaminado a que sea el 100%», dijo Capriles en el encuentro con la comunidad barloventeña, que fue transmitido en vivo a través de Periscope.

«Los venezolanos tenemos el chance el 6D de que lo que dicen las encuesta lo hagamos realidad. Eso hay que convertirlo en la fuerza más importante desde el punto de vista electoral que hayamos tenido en Venezuela en nuestra historia».

El gobernador insistió en el problema que representa para su presupuesto de Educación los efectos de la inflación.

«Hemos dado kits escolares pero son insuficientes. Tenemos 250 mil estudiantes, estamos dando otro apoyo con becas para que no abandonen la escuela». Capriles precisó que dieron un incremento de 150% a la beca estudiantil, pero sigue siendo insuficiente por el peso de la inflación.

NP