Capriles: Diferencia a favor de la MUD ante el oficialismo es de unos 30 puntos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que las encuestas revelan que existe una diferencia de unos 30 puntos de intención de voto que favorece a la alianza opositora frente al partido de gobierno.

 

“¿Cómo se revierte una diferencia tan contundente como esta? ¡No pisemos los peines que nos quieren poner! Sigamos adelante con una campaña llena de contenido, con propuestas sobre la mesa en materia económica, salud, educación y seguridad. El reto es ganarle con votos a un gobierno que no es democrático. Y a ustedes les reitero que el voto es secreto, no se dejen amedrentar. Yo soy de los que piensa que este gobierno lo podemos derrotar electoralmente. El cambio debe ser constitucional, democrático, pacífico y electoral”, dijo.

En ese sentido, el Mandatario Regional instó a los venezolanos a prepararse para lo que será “la campaña más sucia” de la historia electoral de Venezuela.

“El gobierno ya no mueve a nadie con sus llamados. Este gobierno cada día tiene menos respaldo popular y lo que les queda es apelar al miedo, la amenaza y la campaña sucia con un discurso agresivo”, aseveró.

Por otro lado, el Gobernador de Miranda criticó la aprobación de 480 millones de dólares por parte del Jefe de Estado para “repotenciar” aviones sukhoi.

“Mientras el gobierno gasta $480 millones en repotenciar sukhoi, amplios sectores de la población están pasando hambre. Con esa cantidad de dinero, por ejemplo, podrían construirse unas de 200 nuevas escuelas y dotarlas, para que nuestros muchachos reciban una verdadera educación de calidad. No es posible que haya dinero para “potenciar” aviones sukhoi, pero no para las universidades, los hospitales, el transporte público, y pare de contar. Lo mismo que ocurre con los dólares para los viajecitos que a Nicolás se le van a acabar cuando elijamos la nueva Asamblea Nacional, porque los dólares deben invertirse en obras que beneficien al pueblo. Nuestro país se sigue deteriorando mientras este gobierno demuestra que sus prioridades no son las mismas que la de todos los venezolanos”.

Destacó además que en Venezuela “todos los días nos pisotean los derechos humanos. Estamos a travesando la peor crisis de nuestra historia y los venezolanos lo que quieren es escuchar soluciones a sus problemas. El pueblo quiere que haya alimentos, medicinas, que funcione el transporte público, que se reactive la producción nacional para combatir la escasez, que las universidades públicas no estén paralizadas. Estas son las razones por la que los venezolanos debemos expresarnos a favor de un cambio el próximo 6 de diciembre”.

Por último, en relación al caso del ex fiscal Franklin Nieves, Capriles manifestó: “Cuando el barco se hunde las primeras que saltan son las ratas. El fiscal que está en Miami no es un valiente. Venezuela no necesita fiscales que huyan y desde otros países pidan perdón y se lamenten de lo que hicieron. Deben denunciar las presiones desde Venezuela, donde se viven las dificultades, la crisis y la violación de los derechos humanos”.

“Cuando tengamos una nueva Asamblea Nacional vendrá un cambio en el sistema de administración de justicia, para que no haya más fiscales como Nieves. Pero no debemos perder el foco hablando de este señor, cuando lo que queremos los venezolanos es cambiarle el rumbo a Venezuela en las próximas elecciones parlamentarias, para que la justicia y demás instancias e instituciones del Estado funcionen como debe ser”, finalizó.

ND