Capriles: “Desde la Asamblea Nacional se puede cambiar la justicia podrida”

“El Gobierno nacional es capaz de generar una guerra con para evitar las elecciones del 6 de diciembre”, así lo sostuvo este miércoles el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien hizo un llamado al Jefe del Estado colombiano, Juan Manuel , a evitar caer en “provocaciones de los nefastos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”.

Alertó que el gobierno está gestando un conflicto para distraer a la ciudadanía de la situación económica que atraviesa Venezuela. “Tienen 16 años en el poder ¿y ahora fue que se dieron cuenta que existe contrabando en la frontera? Es muy que con las acciones que ha tomado el Gobierno nacional están buscando provocar a las autoridades colombianas. Le decimos al Presidente Santos que no pise el del binomio Maduro-Cabello”.

Capriles aseveró que el pueblo venezolano no apoyará una guerra con Colombia, a la vez que reiteró que Nicolás Maduro “no representa el sentimiento nacional” y lo responsabilizó a él y al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado , de la destrucción económica del país.

Además apuntó que para continuar ocultando la “crisis”, el decreto de Estado de Excepción que mantiene suspendidas garantías constitucionales en diez municipios de la entidad tachirense, podría extenderse a los estados Zulia y Apure.

Justicia podrida

Frente a la culpabilidad declarada por el Ministerio Público contra el dirigente Leopoldo López, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tildó a la justicia venezolana como “podrida”, asegurando que “todos sabemos que Leopoldo López es inocente. Se habla que vendría una condena sancionatoria. A le cuesta pensar que este Gobierno haga justicia”.

Aseguró que de la oposición ganar las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, primeramente propondrían una Ley de Amnistía que acabe con las persecuciones y conflictos políticos. “Desde la Asamblea Nacional se puede cambiar la justicia podrida, por eso la mejor contribución que podemos hacer los venezolanos es votar el 6D y así ganar la AN, para que los exiliados regresen a Venezuela, para que Maduro no siga hipotecando el futuro de nuestros país, para que se termine el guiso con las importaciones y para que los presos políticos salgan en libertad”.

Nota de Prensa