Capriles denuncia soborno a fiscales para deslegitimar a Luisa Ortega Díaz

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que el Fiscal 5to del estado Miranda, Víctor González, intenta sobornar con bienes y dólares a representantes del Ministerio Público, para que se pronuncien contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Capriles aseguró que González ofrece entre 20 y 25 mil dólares, además de casas, carros y  altos puestos en el organismo judicial, a aquellos fiscales que se declaren contra la máxima autoridad del Ministerio Público del país.

“Víctor González, un jurista ligado al partido de gobierno, está dedicado a captar fiscales del Ministerio Público. Él les dice a los fiscales que se pronuncien contra la Fiscal General. Cuando los fiscales contactados se niegan al soborno, le dicen que a Ortega Díaz le queda poco tiempo”, detalló.

Aseveró que estas acciones buscan la destitución de Ortega Díaz, al tiempo que acusó al abogado Isaías Rodríguez, al diputado Diosdado Cabello y a varios gobernadores oficialistas de encabezar dicha estrategia política.

“No queremos una fiscal de la MUD o del PSUV, queremos una que cumpla con lo que establece la Constitución. Nos imaginamos que la intención que tienen es destituir a Ortega Díaz sobre la base de que se ha negado a respaldar ese fraude constituyente que está convocando Maduro”, dijo.

En tal sentido, el también líder de la Unidad Nacional sostuvo que el CNE promueve el proceso constituyente a “toda velocidad”, por lo que llamó a desconocer tal convocatoria y a mantener la presión de calle.

Con respecto a las protestas que se han llevado a cabo en el estado Lara, en las que el joven Manuel Sosa fue asesinado por impacto de bala, aseguró que se filtró un audio, en el que un general de la Fuerza Armada habla de la fase dos del Plan Zamora, que se ha venido denunciado. “Ese es el brazo armado del Gobierno. Van 59 asesinados; están matando a la gente”.

Por último, el Mandatario regional denunció que en Altos Mirandinos la Guardia Nacional detuvo a la jueza Ilania Meléndez, por otorgar boleta de excarcelación a 13 jóvenes detenidos al reconocer que no incurrieron en delitos en manifestaciones en San Antonio de Los Altos. “La Guardia Nacional también se llevó a los 13 que estaban ya en libertad”.

Nota de prensa