Capriles: “Delegación del Gobierno ante la ONU representa la mentira y el atraso”

El gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, señaló este viernes que “la delegación del gobierno ante la ONU representa la mentira y el atraso. El caballero que dará el discurso no simboliza lo que queremos los venezolanos, él sólo tiene un cargo”.

Emplazó al gobierno a no mentir en la sede de las Organización de las Naciones Unidas con logros que no existen, puesto que actualmente 16 millones de venezolanos sobreviven en la pobreza. Capriles instó a los representantes del Ejecutivo nacional a debatir sobre el hambre, el desempleo y las medidas necesarias para salir de la crisis económica y social, además de explicar en qué utilizó la bonanza petrolera más grande de la historia de Venezuela.

“¿Por qué después de los ingresos petroleros, se tienen los mismos índices de pobreza que cuando comenzó la mal llamada revolución? Esos recursos debieron generar empleo, industrias y desarrollo. Debimos ingresar al siglo XXI, pero todavía estamos en el siglo XX. Nuestro país debería ser ejemplo de progreso en toda nuestra América”.

Responsabilizó al gobierno de dilapidar los ingresos por exportaciones de petróleo y aseveró que a la mayoría de la población del país no ha llegado “una gota” del oro negro. “Cuatro millones de venezolanos pasan hambre en la actualidad, cifra que no debería existir en la nación, por todas las posibilidades y las potencialidades de nuestro territorio”, puntualizó,

Capriles resaltó que la pobreza que se enfrenta en Caracas “se queda corta” ante la que está sumida la “Venezuela profunda”. Detalló que Barlovento y Valles del Tuy son las regiones donde la miseria golpea con más fuerza en Miranda, y ante esto el gobierno adelanta el programa Hambre Cero, iniciativa pionera en Venezuela para atender a las familias más necesitadas.

Precisó que el pueblo venezolano tiene la misión compartida de sacar al país adelante, lo cual debe hacerse a través del voto, para construir un cambio incluyente y sin radicalismos. “Tenemos que caminar todos juntos por el medio de la calle, no dejar que nos lleven los extremos. Los extremos han hecho mucho daño en Venezuela, y lo que necesitamos es inclusión”, dijo.

Nota de prensa