Capriles defiende la negociación con el gobierno: “Se está hundiendo el país”

Henrique-Capriles

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, defendió la negociación con el Gobierno nacional, aclarando que no tiene altas expectativas, sino porque así lo pide la comunidad internacional.

Este martes, declaró en su programa Pregunta Capriles: “La famosa negociación, nadie tiene expectativas, pero todo lo que se tenga que hacer se va a hacer (…) los primeros que hablan de una solución que pasa por un proceso de negociación serio y con resultados es la propia comunidad internacional, o, ¿es que acaso no leemos o no escuchamos lo que dicen los cancilleres y los países democráticos?”.

Para Capriles “es imposible” salir de la crisis si negociación y sin ayuda internacional, además de reafirmar que se necesitan donaciones de medicinas y alimentos. A su juicio, el Gobierno va al diálogo no porque quiera “sino porque quieren sobrevivir a los que les viene”.

“Hay que dirigir toda nuestra energía y todo nuestro esfuerzo al tema económico y social con nuestros planteamientos, porque Venezuela hay que salvarla. Se está hundiendo este país, se está cayendo a pedazos”, sentenció.

EC