Capriles: “Cilia Flores mandará mañana para la fiscalía a su comadre”

El gobernador del estado Miranda lanzó ese “tubazo” poco agradable para pueblo venezolano.

“Una señora apellido Morantes, comadre de Cilia Flores, será designada hoy o mañana como Vicefiscal!” aseguró Capriles

Según Capriles, el martes 4 de julio el máximo tribunal del país destituirá a la fiscal Ortega Díaz y nombrará en su lugar a Miriam Morandy, comadre de Cilia Flores, quien asumiría el cargo de vicefiscal.

Por otro lado, y en la misma onda de tubazos, el gobernador aseguró que el gobierno, temeroso ante el creciente descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), decidió suspender el desfile militar que debía realizarse este miércoles 5 de julio, con motivo de la Declaración de la Independencia.

¿Quién es Miriam Morandy?

article-thumb

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reveló que Miriam Morandy, comadre de Cilia Flores, será designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como Vicefiscal General de la República.  

Desde 2014, Morandy tiene planificado ingresar al Ministerio Público. Esa vez pensaba hacerlo por la puerta grande creyendo que sería ella la Fiscal de la República y no Luisa Ortega Díaz. Sin embargo, según versiones extraoficiales, fue la presión de Diosdado Cabello que logró la ratificación de la abogada que ahora es una de las más odiadas en las filas del chavismo.

Para aquel entonces,  la esposa del Presidente de la República quería  que su comadre Miriam Morandy asumiera el Ministerio Público. La preferida de Cilia Flores fue acusada por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte de actuar en complicidad para adjudicarle las muertes del 11 de abril de 2002 al excomisario Iván Simonovis. 

Pero esta no es la única acusación que pesa sobre sus hombros. En 2015, la exjueza de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia fue captada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía junto a  Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas.

La mujer, nacida en Maturín y abogada egresada de la Universidad Santa María,  con conexiones chavista también intentó ser presidenta de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). Entre los casos más conocidos que tuvo a su cargo cuando fue juez fueron los de Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas por los sucesos del 11 de abril de 2002; José Sánchez “Mazuco” y Leocenis García.

Además, mientras se desempeñaba como magistrada, constituyó la empresa Comercializadora Jomira, C.A, RIF J-294438881, con un capital suscrito de 150 millones de bolívares, junto con dos socios, siendo poseedora de 35% de las acciones. La empresa comercializaba  materiales de construcción; compra, venta e importación al mayor de equipos de oficina; venta de línea blanca, marrón; así como ropa y calzados hasta distribución y venta de alimentos.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

 

Compártelo: