Capriles: »Cada día de Nicolás en el poder significa 2% de inflación»

“Tenemos tres cosas: la Constitución, la voluntad y los votos del pueblo, para activar el cambio de este gobierno”, dijo el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, a su llegada al aeropuerto de El Vigía, en el estado Mérida, donde dio inicio a lo que definió como una “nueva cruzada por el país” para transformar el rumbo de Venezuela.

Reafirmó que los mecanismos para cambiar el gobierno están definidos en la Constitución e insistió que la Enmienda es una atribución de la Asamblea Nacional, pero que activar el referéndum es potestad de todo el pueblo venezolano.

“Nosotros no queremos que esto termine en un Golpe de Estado, ni en una intervención militar. Tenemos que buscar un cambio político, para transformar lo económico y lo social por la vía democrática y constitucional. Llegó el tiempo constitucional para activar los cambios y superar la crisis, porque cada día de Nicolás en el poder significa 2% de inflación”.

Capriles afirmó que el objetivo de esta nueva cruzada por el país, es activar a los convocantes para el revocatorio y recolectar en un solo día 4 millones de firmas.

“La gente está apurada. Me preguntan cuándo será el revocatorio. Para eso estamos aquí, para construirlo juntos. El proceso no es engorroso, pero seguramente este gobierno nos colocará obstáculos para mantenerse en el poder. Pero ¿Quién puede más, Nicolás Maduro o los venezolanos unidos? Estoy seguro que podremos más los venezolanos unidos. Muchísima gente que se pone la franela roja va a ir a firmar y a votar para revocar a Maduro. Estoy seguro que una vez que se establezca el día para la recolección, en un solo día recogeremos los cuatro millones de firmas y mucho más”.

Nota de prensa