Capriles a Maduro: ¿a qué juegas? Deja el show y dale la cara al pueblo del Táchira

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó al gobierno a buscar soluciones frente a la caída en los precios del petróleo, debido a que si sigue bajando será una “tragedia” para el país.

Así lo dijo durante un recorrido por el sector San Rafael, parroquia Caucagua, municipio Acevedo de Barlovento, estado Miranda.

Capriles aseveró que producto de lo que calificó como un “lunes negro” el precio del barril de crudo debe estar entre 35 y 36 dólares aproximadamente. “No lo digo por generar alarma. No es verdad lo que el gobierno dice que si el petróleo llega a cero dólares estamos blindados contra eso. Eso es otra mentira más del gobierno. Si el petróleo sigue bajando sería una tragedia”.

Precisó que cada dólar que se pierde debido a la baja en el precio del petróleo significan $750 millones que Venezuela deja de percibir al año. “Esta situación es muy comprometedora para un país que depende de las importaciones. Si el petróleo sigue bajando la escasez de alimentos puede ser mayor”.

“Estamos haciendo un llamado para evitar que esta situación explote, no queremos que haya una explosión social. En este momento, un gobierno serio y responsable estaría llamando a todos los sectores productivos del país. Ojalá que Dios ilumine a estos señores que están en el Alto Gobierno y entiendan que en el país urge un acuerdo nacional para que no haya una explosión. No jueguen con la paciencia de la gente. Tenemos esta crisis sin precedentes en la historia de Venezuela, estamos entrando en una etapa de emergencia”, indicó el Mandatario Regional.

Y puntualizó que “los venezolanos, se pongan la camisa roja o no, están sufriendo la misma situación. La gente no hace cola porque quiere, las colas se han convertido en la pesadilla. No solo son para comprar jabón o un kilo de pollo, en el país hay cola hasta para retirar un cadáver de la morgue que cayó producto de la violencia. La respuesta del gobierno no puede ser no hacer nada, los venezolanos tenemos la disposición de unirnos. Esto es una situación que nos tiene que llamar la atención a todos”.

Finalmente, Capriles reiteró su repudio a la medida de estado de excepción en los municipios fronterizos del estado Táchira decretada por el presidente Nicolás Maduro. “Más de 2 años tiene Nicolás sin ir al Táchira y ahora desde su cómoda oficina en Miraflores les lanza un estado de excepción, ¿a qué juegas? Deja el show y dale la cara al pueblo del Táchira.

NP