Canciller Jorge Arreaza realiza gira por el Caribe

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo ayer un encuentro con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, como parte de la gira que el representante diplomático del país suramericano cumple por islas del Caribe, refiere la cancillería venezolana en Twitter.

Con el fin de revisar las relaciones bilaterales y fortalecer las diversas áreas de interés común entre Venezuela y países del Caribe, el ministro Arreaza inició su gira por la región en Antigua y Barbuda, donde este martes sostuvo una reunión con el primer ministro de ese país, Gaston Brown.

“Tenemos nuevos planes de cooperación, nuevas metas en conjunto e incluso nuevas ideas para Petrocaribe, y definitivamente Antigua y Barbuda será parte del Banco del Alba”, declaró el canciller venezolano al salir de la reunión, reseña la cancillería.

En materia de diplomacia regional, Venezuela es promotor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un mecanismo intergubernamental de diálogo que agrupa a 33 países, y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que acoge a 14 naciones. Asimismo, dirige una política exterior de paz.