Canciller desconoce la voluntad del pueblo: No fueron ellos los que ganaron, fue la agresión internacional

La canciller de la República, Delcy Rodríguez desconoció la voluntad del pueblo durante las pasadas elecciones celebradas el 6 de diciembre al sostener que no fueron los diputados de la Unidad los que ganaron sino “una agresión internacional”.

“No fueron ellos los que ganaron en Venezuela, fue la agresión internacional, una agresión económica, diplomática, eso fue lo que ganó en las elecciones y el presidente Maduro llamó a la rectificación”, dijo.

Se pronunció además a la impugnación de los diputados del estado Amazonas y señaló que los diputados de la Unidad “incurren en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela”.

Rechazó que haya sido sacado del Parlamento los cuadros del fallecido expresidente, Hugo Chávez y con la imagen reconstructiva del rostro de Simón Bolívar que no corresponden al clásico retrato que se conoce. “Es un bochorno político y ultraja nuestra Constitución… No solo fue un acto de provocación y de bochorno político, es un acto que nos lleva al ultraje de la constitución”.

Tal y como mencionó el presidente, Nicolás Maduro más temprano, Rodríguez aseguró que con dichas acciones “se pretende una intervención internacional” en el país.

Instó a personalidades políticas y a organismos internacionales “a no inmiscuirse en temas de interés nacional”.

Pidió porque este 2016 sea un año para estrechar relaciones con los países.

Rodríguez ofreció estas palabras a propósito de una reunión que sostuvo con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

 

LP