Canciller Arreaza rechazó renovación del decreto Obama

Jorge-Arreaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes la renovación de la orden ejecutiva suscrita en marzo de 2015 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama, según la cual se declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad interna de la nación norteamericana.

“La Administración de Trump ratifica y renueva el error histórico cometido por el gobierno de Barack Obama. Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo. Venezuela es esperanza, somos tierra soberana de trabajo y de paz”, publicó el diplomático en su cuenta en Twitter.

Alertó que el decreto constituye “un pretexto para justificar una agresión sin precedentes contra Venezuela, que incluye la amenaza del uso de la fuerza con el fin de forzar un cambio de régimen para controlar las riquezas del país”.

El canciller agregó en la red social: “Las acciones de Trump y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos”.