Cabello llamó a los alcaldes y gobernadores a permitir la conformación de consejos comunales

Diosdado-Cabello

El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello llamó a los alcaldes y gobernadores del país a permitir la conformación de consejos comunales en todo el territorio nacional, para defender la soberanía frente a cualquier agresión.

“Nadie conoce mas el terreno de quien vive ahí, nadie sabe por donde meterse que el que ha caminado esos montes, porque algún día ellos se tienen que bajar, y algún día los traidores a la patria tendrán que poner los pies en Venezuela”, dijo.

Acusó a la oposición de “sabotear” cualquier forma de organización comunal, “porque es su naturaleza”.

“Si aquí gobernara la oposición, existieran comunas, pero serían perseguidas y exterminadas por ellos”, afirmó Cabello.

También, señaló que la oposición ataca la Constituyente, porque se abre espacio al poder popular. “El pueblo no necesita que le acerquen el poder, el pueblo necesita que le entreguen el poder”, dijo.

Durante el Congreso de la Comunas, el líder revolucionario expresó: “No nos desesperemos. Si por un lado pisan a las comunas, que por otro se levanten. Que nadie pueda con el poder de las comunas”, expresó.

“¿Quién puede parar a las comunas de los Consejos Comunales?”, se preguntó Cabello.

En este sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente agregó que de nada servirá construir consejos comunales “si no tenemos como defenderlas y protegerlas”. Aseguró que si en Venezuela llegara a gobernar la oposición, van a desmantelar las comunas. “Deben prepararse para impedirlo o ponérselos bien difícil”.

En su discurso, Cabello exhortó a todos los revolucionarios a trabajar unidos en el fortalecimiento de Las Comunas, con el objetivo de consolidar este mandato del Comandante Hugo Chávez.

“La mayor fuerza del consejo comunal es el colectivo (…) les pido que abran la conformación de comunas y consejos comunales en todo el país”, afirmó.