Cabello llama inmorales a eurodiputados y dice que los recibirá “el día que la rana eche pelos”

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, descartó este miércoles recibir a tres eurodiputados que visitan Venezuela esta semana, a un mes de las elecciones legislativas, y los calificó de “inmorales”.

“El día que la rana eche pelos los voy a recibir. No son bienvenidos esos eurodiputados que vienen a entrometerse en los asuntos de Venezuela”, dijo Cabello, en el programa semanal que conduce en la televisora estatal.

La oposición venezolana está “moviéndose con eurodiputados inmorales que no tienen nada que ver con esta patria. Es que ellos creen que Venezuela es colonia”, agregó el también número dos del chavismo.

El miércoles llegaron a Caracas los eurodiputados españoles Fernando Maura (grupo ALDE, liberales) y Gabriel Mato (Partido Popular, conservador), y está previsto que este jueves lo haga el también español Ramón Jáuregui (Partido Socialista Obrero Español), para evaluar la situación política del país y preparar la llegada de una delegación más amplia de la Eurocámara.

“Lamento profundamente no poder tener la opinión del señor Cabello, que es un representante muy importante, porque nuestro objetivo es tener el máximo arco de opiniones posibles”, dijo Maura a la AFP en entrevista telefónica, tras conocer las declaraciones de Cabello.

Maura precisó que, además de pedir encuentros con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, tienen previsto reunirse con dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y con el nuncio apostólico Aldo Giordano.

Aseguró que si no son autorizados por las autoridades para visitar al opositor radical Leopoldo López, no se trasladarán hasta la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una condena de casi 14 años acusado de instigar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, en las que murieron 43 personas.

Maura encabezó la delegación de eurodiputados que postuló a la oposición venezolana al Premio Sajarov a la libertad de conciencia del Parlamento Europeo, y que este año fue otorgado al bloguero saudí Raif Badawi.

El 6 de diciembre, los venezolanos elegirán a 165 diputados. Actualmente la Asamblea Nacional está integrada por 99 diputados afines al chavismo y 66 opositores.

AFP

Compártelo: