Cabello: Directivos de Citgo detenidos se creían dueños de la empresa

Diosdado-Cabello

A su juicio, esta investigación servirá de ejemplo en el país y enviará un mensaje a quienes han practicado la corrupción en la administración pública

Grace Oria/ÚN

El primer constituyente Diosdado Cabello considera que los directivos de Citgo, detenidos por presuntos actos de corrupción, se creían dueños de la empresa estatal con sede en Estados Unidos.

“Gracias al hermano presidente @NicolasMaduro, por ordenar la investigación en Citgo, que llevó a la detención de toda la junta directiva quienes creían que la empresa era de ellos y no de la República y de nuestro Pueblo”, expresó en su cuenta en Twitter.

A su juicio, esta investigación servirá de ejemplo en el país y enviará un mensaje a quienes han practicado la corrupción en la administración pública.

“Felicitaciones a @NicolasMaduro , lo de Citgo debe ser un ejemplo para los que se han apoderado de los dineros del Pueblo haciendo negocios personales, la justicia debe ser implacable”, agregó en su usuario @dcabellor.

Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de seis altos funcionarios de Citgo, que serán imputados por peculado doloso propio y legitimación de capitales, por presuntamente haber firmado un acuerdo con dos empresas internacionales para solicitar el financiamiento por un monto de hasta cuatro millardos de dólares, ofreciendo por garantía a la propia empresa estatal, hecho que compromete el patrimonio de la República.