Cabello culpa a las guarimbas por menos medallas en los Bolivarianos

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello responzabilizó a la oposición por la disminución del número de medallas obtenidas por Venezuela en los recientes Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

“Es verdad, y uno lo asume como autocrítica, disminuyó el número de medallas pero, ¿que la derecha critique eso? No tienen moral”, dijo este miércoles en su programa semanal.

“Porque muchos de esos muchachos cuando iban a entrenar, no pudieron entrenar porque había una guarimba. Muchos de ellos tenían que verse con un médico y no pudieron llegar al médico porque había una guarimba trancándole el paso. No tienen moral. Aquí el esfuerzo lo hace el Gobierno bolivariano y el espíritu de esos atletas por competir a nombre de la patria. La derecha no hace absolutamente nada. Impide que a ellos les vaya bien. Por eso se ponen tan tristes cuando sale una Yulimar Rojas o una Robeilys Peinado. Se ponen tristes, muy tristes”.

Venezuela obtuvo un total de 292 medallas en Santa Marta, de las cuales 94 fueron de oro. 120 medallas de oro menos que Colombia. En los Juegos de 2001, 2005, y 2009 Venezuela lideró el medallero mientras que en el 2013 cayó al segundo lugar pero obtuvo 6 medallas de oro menos que Colombia y un total de 457 medallas.