Cabello: Con el petróleo a $ 35 ya no se puede permitir más vagabunderia

El presidente del Parlamento, Diosdado , reiteró que el narcotráfico, paramilitares, bachaqueo vienen de , por lo que afirmó que las autoridades venezolanas deben “combatirlo por el bien del pueblo”. Sobre la próxima reunión del presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel dijo que espera que la solución no sea abrir la frontera. “Si quieren o que no las compren, pero a precio internacional”, aseveró.

Recordó que la propuesta del presidente Nicolás Maduro es de paz y de diálogo “sin caer en chantaje”. Denunció que Colombia “hizo mentir a sus militares sobre la violación del espacio aéreo porque quieren montarle un expediente a Venezuela”.

El fronterizo se realizó en la y no anteriormente porque “antes nos podíamos dar el lujo, pero con un petróleo a 35 (dólares) eso (los productos) tienen que ser para los venezolanos y venezolanas”.

Aclaró que “el bachaquero no es la ama de casa que hace la cola por sus hijos, sino el comerciante inescrupuloso que especula y sabotea la cola”.

Estas declaraciones las ofreció durante la sesión especial de la AN en la que aprobaron el estado de excepción en los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure.

EDC