Cabello anuncia una contramarcha “por la paz” para el próximo 5Oct

Diosdado Cabello

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy una marcha nacional a celebrarse este viernes con la que esperan respaldar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en medio de la severa crisis económica que vive el país.

La movilización representaría una respuesta a la convocatoria emitida para el mismo día por el Frente Amplio Venezuela Libre en todas las inspectorías del trabajo en el país.

“Este viernes vamos a hacer una gran marcha nacional por la paz, aquí en Caracas, invitamos a todos los compañeros que han venido de otros países”, dijo en rueda de prensa el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explicó que la movilización recorrerá el centro de Caracas y las concentraciones comenzarán a las 10 horas locales.

“Venezuela ni quiere guerra, ni promueve guerras, ni se prepara para guerras, se prepara para la paz, Venezuela se prepara para la hermandad, para el futuro”, prosiguió Cabello tras respaldar el discurso proferido por Maduro la semana pasada en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

El PSUV también celebrará este fin de semana un congreso para “finiquitar el tema organizativo del partido” de cara a las votaciones municipales de diciembre en las que la mayoría de los partidos opositores no participará por no confiar en el árbitro electoral.