Cabello: AN perdió legitimidad, viene un conflicto de poderes

Denunciarán a la directiva en el TSJ por posesionar a diputados objetados

«Si ellos (la oposición) irrespetan los poderes cómo van a esperar que sean reconocidos por el Gobierno. El Gobierno no debería ni mandar dinero para la Asamblea Nacional (AN), porque esto entra en una institución que no tiene legitimidad de ningún tipo. Viene un conflicto de poderes». La advertencia la formuló el diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), luego que la recién estrenada directiva del Parlamento juramentara a los tres diputados opositores electos por el estado Amazonas cuya posesión suspendió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras una impugnación solicitada por el chavismo.

«Lo que está ocurriendo aquí es una violación flagrante de la Constitución Nacional, entra en desacato inmediato. Vamos a ir al TSJ, vamos a introducir una denuncia de desacato contra la Directiva de la AN para que quede claro que todos los actos que está tomando esta Asamblea Nacional carecen de validez por estar personas ocupando funciones de diputados. Estas personas no son diputados», agregó Cabello a las afueras del hemiciclo en declaraciones a la prensa.

Aunque aseguró que no cederán espacios, por lo que los diputados del chavismo seguirán asistiendo a las sesiones «a ser la voz del pueblo» y a dejar sentado que cada decisión que tomen «son decisiones irritas, nulas de toda nulidad que no tienen ninguna validez legal y jurídica», el parlamentario aclaró que no participarán en las comisiones y otras actividades legislativas.

Descartó que por ahora introduzcan a la AN el decreto de emergencia económica anunciado por el presiente Nicolás Maduro. «El Gobierno no se va a paralizar. (…) Aquí hay un Tribunal Supremo de Justicia que funciona. Lo que se puede paralizar es la AN, porque a la Asamblea creo yo que no le va a llegar ni un céntimo a partir de este momento para su funcionamiento», soltó.

A su juicio el Parlamento no podrá publicar ninguna ley. «Nadie le va a parar, van a hacer el ridículo. Nadie le va a parar a ninguna ley (…) Hoy han dado un paso muy malo, no va a salir ni una ley en Gaceta, ellos pueden aprobar las leyes, ¿la van a mandar para dónde? ¿Quién la va a publicar?», alertó.

Con el Mazo Dando

El programa del diputado regresó al aire a través de VTV y dedicó especial tiempo a criticar al ahora presidente de la AN, Henry Ramos Allup, por retirar los cuadros de Bolívar y Chávez del Parlamento.

 

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL