Bus de Drácula detiene a otras 139 personas

En un nuevo recorrido, el plan aplicado por la GNB aprehendió a quienes persisten pernoctando y haciendo colas nocturnas a las afueras de los supermercados zulianos

En horas de la madrugada de ayer, en varios puntos del estado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 139 ciudadanos quienes persisten en hacer colas nocturnas a las afueras de los establecimientos de venta de alimentos y productos regulados.

Manuel Graterol Colmenárez, jefe del Comando de Zona Nº 11 en Zulia, destacó que desde el inicio del plan los resultados son positivos y pese al alerta del recorrido nocturno del “Bus Drácula”, algunos aún se resisten y son capturados a las afueras de los automercados.

“Este operativo se realiza a diario para erradicar este mecanismo que se ha hecho costumbre en la región zuliana como parte del delito del bachaqueo”, comentó.

La Guardia Nacional Bolivariana, en su lucha contra el contrabando, el bachaqueo y  la especulación, continúa fortaleciendo la seguridad regional y dando cumplimiento a los planes de acción designados.

Estos ciudadanos son reseñados, verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y, durante este proceso, reciben una charla informativa y preventiva.

 

La Verdad