Borges anunció reunión de la oposición con Federica Mogherini este jueves

Una delegación de la oposición venezolana conformada por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza, el ex presidente del parlamento, diputado Julio Borges y el diputado Elías Matta, se reunirán con la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, luego su encuentro sostenido con el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Nota de prensa

Durante el encuentro, se expondrá la profundización de la crisis política, económica y social en Venezuela, la necesidad de restablecer la democracia, a través de un proceso electoral libre, equilibrado y transparente. Así como también, insistirán en la atención prioritaria de emergencia humanitaria que existe en Venezuela.

El pasado 26 de febrero, la jefa de la diplomacia europea, señaló que la UE espera “elecciones libres y justas en Venezuela con la participación de todos los partidos políticos y una composición revisada y balanceada del Consejo Nacional Electoral”.

Ante la situación que vive actualmente Nicaragua, Borges condenó las violaciones de derechos humanos contra el pueblo nicaragüense y expresó su solidaridad con las familias de los 27 fallecidos, “en Nicaragua están aplicando la misma fórmula de represión que Maduro aplica en Venezuela”.

Del mismo modo, criticó que el ex presidente español Rodriguez Zapatero se auto nombrara “jefe de observación internacional” para el fraude electoral del próximo 20 de mayo. “Aquí no hay nada que observar, porque no hay condiciones justas y democráticas para unas elecciones libres”, sentenció el parlamentario.

Del mismo modo, el líder del Frente Amplio Internacional, aseguró que seguirá ejerciendo presión para seguir contando con el apoyo de las democracias del mundo, y de esta manera lograr deslegitimar el fraude electoral que pretende llevar a cabo el gobierno para perpetrarse en el poder seis (6) años más.

Por último, Borges Dijo a los venezolanos que “nos encontramos en el mejor momento para que esta realidad cambie y le demos un giro al futuro de nuestro país”.

Compártelo: