Benigno Alarcón sabe quién es la alternativa del chavismo, de salir Maduro

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, publicó el pasado sábado 6 de julio, en Twitter un resultado sorprendente y una pregunta que surgen de la última encuesta del Centro ordenada a la empresa Delphos.

“Según nuestra última encuesta CEPyG-Delphos, para el chavismo la alternativa a Maduro no es ninguno de los que pensábamos sino Vladimir Padrino López.

¿Cuál será la respuesta de Maduro? ¿Mantener a su competidor cerca o darlo de baja y enviarlo a una embajada al otro lado del mundo?”.

¿Nuevo ministro de Defensa?

Entre los aspirantes a suceder a Padrino López en el Ministerio se encuentran tres generales de la promoción de 1986: mayor general Pascualino Angiolillo Fernández, Secretario del Consejo de Defensa; mayor general Jesús Suárez Chourio; y el general José Ornelas Ferreira, jefe de Estado Mayor del CEOFANB. Otra opción – sugerida en el tuit de Alarcón – es mantener a Padrino López un año más.

Por su parte, en un análisis elaborado por la ONG Control Ciudadano, especializada en el tema militar, con motivo de la celebración del 5 de Julio, se menciona que un elemento de ansiedad dentro de la Fuerza Armada es el nombramiento del nuevo alto mando militar.

“Al no haberse dado cambios en el alto mando militar, es probable haya escogido no alterar el sistema de equilibrios que le ha dado respaldo hasta ahora. Queda por verse, si de cara a los actos militares anunciados para del 24 de julio, realizará cambios en el alto mando militar, un relevo generacional que la promoción de 1987 espera con ansiedad”.