Bases de AD cuestionan no participar en las elecciones

“Se escondieron en las tarjetas de MAS, IPP, Copei, Avanzada Progresista, Dale, Tison y UNT, pero igual eran adecos participando”, refirió un activista del partido opositor

Vivian Ariza/ÚN

Desde las bases de Acción Democrática (AD) cuestionan la decisión de la cúpula de no participar en la elección para renovar a los concejos municipales el 20 de mayo, junto a las de Presidente y consejos legislativos.

Argumentan lo ocurrido en las elecciones a alcaldes del año pasado, proceso en el cual también anunciaron que no participarían, pero muchos de sus dirigentes fueron postulados a través otros partidos o grupos de electores. Citaron los casos de los actuales alcaldes de Anaco (Luis Guevara), Bruzual (Francisca Rojas), Simón Rodríguez (Ernesto Raydán), Libertad (Juan Carlos Guillént) y Santa Ana (Gerson Martínez), quienes fueron postulados por otros partidos siendo miembros de las directivas municipales de AD.

“Se escondieron en las tarjetas de MAS, IPP, Copei, Avanzada Progresista, Dale, Tison y UNT, pero igual eran adecos participando”, refirió un activista del partido opositor.

Aseguran que se debaten entre la disciplina partidista y sus aspiraciones personales, a pocos días de iniciarse el proceso de postulaciones ante el CNE. Un ex militante y también ex gobernador de Anzoátegui, quien pidió resguardar su identidad, condenó la posición de Henry Ramos Allup.

Calificó como una farsa la llamada cohesión nacional, porque “cuando llamaron a postular candidatos todos salieron a inscribirse”.