Barreto: Constituyente debería ir en paralelo con un cronograma electoral

El coordinador del partido Redes, Juan Barreto, aseguró que el proceso de la Asamblea Constituyente debería ir en paralelo con la publicación de un cronograma electoral. Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no paró el proceso de la legitimación de los partidos políticos por la Constituyente, ¿por qué no hacerlo con el cronograma electoral?“, se preguntó.

Además dijo que los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico están esperando que se publiquen las condiciones de la Constituyente para evaluar su participación. Las organizaciones dieron un sí condicional ya que hay que ver “quién va a decidir los que van a representar a los sectores que tendrán participación en la Constituyente”, expresó.

Barreto resaltó que no solo deben haber propuestas del Gobierno con respecto a la sectorización, sino que la fuerza opositora y la intermediaria pueda también proponer sectores. “Si hay un apertura en términos de integración podría ser un elemento para la paz”, dijo acotando que hasta ahora no hay otra propuesta para solucionar los conflictos políticos.

El coordinador del partido política dijo que convocar además un referendúm para evaluar este proceso le daría legitimidad. Con respecto a las elecciones regionales dijo que “nos podemos matar” ya que las condiciones políticas no están dadas. Calificó a los líderes opositores “demasiado ávidos de poder”, haciendo que el hecho de que caiga el presidente Nicolás Maduro se logre “cueste lo que cueste”.