Barco con cebada para cerveza Polar llega el martes

El tan ansiado cargamento de cebada para que no se pare la producción de cerveza y malta Polar ya esta en alta mar camino a Puerto Cabello. El cereal importado, base primordial para la fabricación de ambos productos, debería estar en las plantas de producción a más tardar el día 14 de agosto.

La carga proveniente del puerto belga de Amberes es de 28 mil toneladas lo que da un plazo hasta de 45 días para la producción de cerveza y su disfrute por los venezolanos, dadas las estadísticas actuales de ese consumo en el país.

Supimos que desde el alto gobierno se ordenó hacer lo mas expeditos los trámites para su salida del puerto directamente a la fabrica cervecera. El propio ministro de Alimentación, general Carlos Osorio, ha estado a cargo de facilitar dicho papeleo a las Empresas Polar.

Recordemos que “dos de las seis plantas de la empresa Cervecería Polar, la mayor productora de cerveza del país, paralizaron temporalmente sus operaciones por la falta de materia prima importada, hasta que puedan recibir la cebada para la fabricación de la bebida”, según había anunciado en un comunicado la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza que no precisó por cuánto tiempo se mantendría el cese de operaciones.

Un segundo cargamento, similar, ya fue autorizado a importarse en las próximas semanas. Es decir que con ambas cargas habrá producción suficiente hasta por 90 días. Con ello se podrán reactivar todas las plantas cerveceras, pues ya antes la empresa Regional había anunciado el recibo de un cargamento de cebada por varias toneladas.

LA CEBADA: Hordeum vulgare, la cebada, es una planta monocotiledónea anual perteneciente a la familia de las poáceas (gramíneas); a su vez, es un cereal de gran importancia tanto para animales como para humanos y actualmente el quinto cereal más cultivado en el mundo (53 millones de hectáreas o 132 millones de acres).

Por