El Banco de Venezuela emitió un comunicado en su timeline de las redes sociales, y explicó el tiempo que tardará en restablecer los servicios.
La falla afectó al servidor de tecnología principal por lo que el centro de datos que controla los datos de los clientes resultó, igualmente, afectado, lo que impide el pago a través de tarjetas y vía web.
Acá el comunicado del Banco de Venezuela:
«Estimado cliente, gracias al esfuerzo de nuestro equipo técnico, el centro de datos BDV fue encendido de manera exitosa, en las próximas horas le informaremos sobre el restablecimiento de nuestros servicios»
Estimado cliente, gracias al esfuerzo de nuestro equipo técnico, el centro de datos BDV fue encendido de manera exitosa, en las próximas horas le informaremos sobre el restablecimiento de nuestros servicios
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) February 15, 2018
Lo que dijo el Presidente del Banco de Venezuela:
Pedimos disculpas a nuestros clientes y usuarios por las molestias causadas y agradecemos a nuestro personal por su compromiso y lealtad!
— Jose Morales (@JoseJMoralesU78) February 15, 2018