Baltazar Porras: Hay que salir a votar

«¡Hay que salir a votar!, tenemos que hablar con la gente y llevarles un mensaje de confianza, de fe y esperanza en que podemos seguir trabajando por Mérida, expresó el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, en mensaje a la población que envió a través del diario digital Frontera.

«No se trata solo de ir a pedir un voto, sino de garantizarles que ese voto se canalizará en trabajo por nuestra ciudad», señaló el cardenal Porras durante su reunión con los aspirantes a ediles, quienes acudieron a él en compañía del alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve.

Insistió el cardenal que no es momento de quedarse en casa. «Sabemos que estas no son las elecciones que cambiarán a Venezuela, pero de sus resultados sí dependen numerosos hechos en nuestro entorno inmediato, en nuestra ciudad, en esa Mérida que queremos recuperar y que hay que trabajarla entre todos», aseguró monseñor.

Invitó a los presentes a no desmayar, a ser ejemplos vivos de esperanza en el evangelio tal como animó en la celebración litúrgica de la esperanza previa al inicio del adviento con palabras del Papa Francisco: «que no nos roben la esperanza».

Datos del panorama electoral y político

El Mérida es hoy día uno de los cinco estados gobernados por un dirigente opositor, en este caso, Ramón Guevara, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien se impuso con 192.852 votos (51.05%) frente a 174.914 de Jehyson Guzmán, el candidato del oficialismo.

En cuanto al municipio Libertador, tiene una población de 291.130 habitantes, una superficie de 907 km2 y elije 9 concejales, 7 de ellos nominales y 2 por lista.

El municipio está catalogado como uno de los más sobresalientes en cuanto a desarrollo económico. Su capital es la ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida. Forma parte de la llamada Área metropolitana de Mérida junto con los municipios Campo Elías, Santos Marquina y Sucre.