Autobuseros aseguran que están a punto de desaparecer

«Rutas emblemáticas como San Jacinto,  Bella  Vista y Circunvalación 2 están a  punto  de colapsar”, afirma la organización Venezolana de  Transporte . Lamentablemente la escaséz de respuestos y la inflación, están golpeando gravemente al sector transporte al punto que pueden desaparecer.

“Cincuenta bolívares no son suficientes, lo que nos den nunca va a ser suficiente porque el problema es que hay una variable económica que no la controla nadie, y el costo del pasaje no cubre los gastos de  mantenimiento  de las unidades”, sentenció Danilo Leal, representante de Venezolana de Transporte y la ruta de Circunvalación 2-Sur América.

“Tal vez nos aumenten hoy y en seis meses estaremos en la misma situación. Tenemos que estarnos reuniendo trimestralmente para buscar equilibrio y tratar de seguir sobreviviendo. Nunca va a haber una tarifa justa, porque para que eso exista tiene que estar ajustada a la realidad”.

Leal explicó en visita a este rotativo: “Nosotros hemos anunciado desde hace tiempo que venimos sufriendo un paro técnico progresivo, nos hemos venido desincorporando por las circunstancias que estamos viviendo, las políticas económicas, la especulación, la desaparición de los repuestos. En este momento menos de la mitad del transporte está funcionando en la región. Rutas emblemáticas como San Jacinto, Bella Vista y Circunvalación 2 están a punto de colapsar”.

Deben desaparecer

El representante de la organización Venezolana de Transporte consideró que los carros por puesto “tienen que desaparecer porque la situación económica no les va a permitir mantenerse en el tiempo, por eso ratificamos que la situación es más difícil de lo que muchos creen”.

Héctor Ferrer, directivo de la línea San Jacinto

“En San Jacinto hay 110 unidades de transporte y lamentablemente salen a diario 50 unidades, tenemos dos rutas, San Jacinto y La Rotaria pero el número de unidades ha disminuido tanto que estamos pensando eliminar una ruta, porque además las unidades están trabajando en condiciones que ponen en peligro la vida de los usuarios”.

Elizabelth Esis, ruta Cuatro Bocas

“Yo gasté 350 mil bolívares para reparar el motor, porque estuve con mi vehículo parado siete meses, ese dinero tuve que prestarlo porque el costo del pasaje no da para el mantenimiento del carro, lamentablemente la inflación se está comiendo nuestro ingreso”.

Fuente: La verdad