¡Atroz! Los pacientes del anexo infantil del Razetti en Barcelona tienen 15 días sin recibir comida

Arroz y pollo “negro” fue el almuerzo que les dieron a los pacientes del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, adscrito al Luis Razetti de Barcelona, después de pasar 15 días sin recibir ninguna comida del recinto.

Los padres, quienes no quisieron revelar sus identidades por temor a represalias contra sus hijos, contaron que el anexo infantil no les asegura alimentos, razón por la que tienen que pedirles a sus familiares que les lleven “algo de comer”.

“Muchos venimos de zonas rurales, yo estoy aquí sola con mi bebé, no me puedo mover, y si pudiera tampoco cuento con el dinero para comprar nada”, relató una representante que asegura que otras personas en su misma posición son las que le han dado comida.

En el hospital tampoco hay fórmula, alimento, ni ningún tipo de comida para bebé, razón por la cual las madres están en “tres y dos”.

“Yo doy pecho, pero casi no estoy produciendo leche porque estoy mal alimentada. Aquí tenemos que comprar todo y el dinero no nos alcanza. Nuestra prioridad es encontrarle las medicinas a la bebé”, dijo otra de las madres del área de hospitalización.

En Oncología pasaron menos tiempo sin comer. Ayer se cumplían nueve días cuando supieron que podrían bajar al comedor a buscar su plato.

Sin embargo, pacientes dicen que la última vez que comieron, casualmente fue pollo y también tenía un color negruzco. Indicarom que sufrieron de diarreas, vómitos y hasta amibiasis, por lo que hoy comieron con “hambre y temor”.

El equipo reporteril intentó obtener respuestas al respecto del director del hospital Razetti, Luis Díaz, pero él no se encontraba en el recinto.

El Tiempo