¡Atentos! Se le van dos diputados más del PSUV a Maduro

Los parlamentarios harán el anuncio desde la sede de  Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima, en compañía de los diputados que ya declararon su deslinde del oficialismo, Germán Ferrer y Eustoquio Contreras. Igualmente, estará la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Dos diputados chavistas, cuyos nombres aún no han sido revelados, anunciarán este martes su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y su intención de instaurar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin previa consulta a los venezolanos. 

En los últimos tres meses han sido varios los chavistas que han expresado su desmarque total del Gobierno de Maduro, sobre todo después de anunciar una Constituyente y la brutal represión contra venezolanos que ha dejando más de 100 fallecidos.

La “movida” podría devolverle a la AN la mayoría calificada

La oposición puede recuperar la mayoría calificada de la Asamblea Nacional que ganó el pasado diciembre de 2015, y que fue arrebatada con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohibía la juramentación de tres diputados de Amazonas por una impugnación del chavismo sustentada en un supuesto fraude electoral.

Sin embargo, la AN, en ese momento dirigida por el diputado Henry Ramos Allup, juramentó a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, lo que ocasionó una nueva arremetida del máximo tribunal y que declaró al Parlamento en un “desacato” que lleva más de un año y que anula todas sus decisiones.

Pero hoy la historia puede cambiar. Se espera que dos diputados del chavismo anuncien su desmarque del Ejecutivo nacional, lo que significaría para la oposición tener más de 112 diputados nuevamente.

 

En desarrollo…

 

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/