¡Atentos! La falsa “Super Mayonesa” que están vendiendo

“Super Mayonesa” es el nombre del producto y se desconoce en qué abastecimiento o local estarían vendiendo dicho producto. Para nadie es secreto que la escasez y los altos precios se han instalado en el país, siendo las principales razones de “angustia” de los ciudadanos.

Pues no hay alimentos y los pocos que se consiguen tiene precios “impagables” , que lamentablemente con el actual salario mínimo no se puede costear.

A raíz de esto y como forma de solución, muchos acuden a los vendedores informales (buhoneros) o los popularmente conocidos como “bachaqueros”. Quienes son los que siempre disponen artículos de primera necesidad,  a pesar que en los anaqueles de los mercados hayan desaparecido desde hace mucho tiempo.

Los productos son vendidos a precios costosos, sin embargo para aquellos que lo necesitan logran adquirir el dinero como sea.  El problema es que en medio de la angustia, hay quienes vive de la “viveza criolla” y se aprovechan de dichas circunstancias para robar descaradamente a los compradores.

Parece pero no es

A través de la red social Twitter se conoció que estarían vendiendo una falsa mayonesa, la cual contiene maicena con grasa emulsionada y ligada con agua.Según la denuncia, el producto al parecer no pasa por control de calidad y es vendido como cualquier otro rubro.

“Super Mayonesa” es el nombre del producto y se desconoce en qué abastecimiento o local estarían vendiendo dicho producto. Además, se desconoce si son distribuidas en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la imagen se puede apreciar como la grasa y la maicena se separan. Ambos productos podrían ocasionar daños por su consumo progresivo. Hasta los momentos ninguna autoridad ni establecimiento se ha pronunciado por la venta irregular de dicho producto.

Algunos usuarios alegaron que no solo existe una falta de control de calidad, también hay carencia por parte de la División de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud. Quien al parecer ha pasado el asunto a segundo plano y dejaron de cumplir las leyes en lo que respecta al expendio de alimentos.

Recordemos que algo similar ocurrió con los productos lácteos que contienen las cajas de los CLAP, los cuales se demostró que estaban hechos de una mezcla de harina grasosa y salada que da la impresión de ser leche, pero no se homogeneiza y provoca diarrea, Reseño Venezuela al dia