Ataque a red de fibra óptica deja sin servicio de Movilnet a zulianos

Movilnet

Los servicios de Internet y mensajería de la operadora Movilnet se encuentran afectados, debido a un ataque que recibió la red de fibra óptica del país, específicamente en el estado Zulia donde se reportan dos cortes en la línea, una hacia San Rafael de El Moján y otra cerca de Cabimas, indicó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas. AVN

El ministro compartió la información ofrecida por el presidente de la estatal de comunicaciones, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, quien adelantó que hay posibles señales de sabotaje.

Villegas también lamentó esta situación que afecta directamente al pueblo. “Aprovecho para denunciar ese ataque vil y artero contra nuestra red de fibra óptica”.

El ministro Villegas ofreció estas declaraciones durante la Expo Venezuela Digital 2017, que se realiza en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, para debatir sobre la importancia de las redes y el uso de medios alternativos.